La fuerza más potente

La fuerza más potente

LA FUERZA MAS POTENTE NO ES LA VOLUNTAD.

Una vez escuché una frase de Jack Ma, fundador de Alibaba, hablando de su equipo que decía: “ Hoy será brutal, mañana será brutal y el día de mañana será maravilloso. Pero la mayoría de vosotros no estaréis aquí”.

Es difícil saber si el día de mañana en una empresa será maravilloso, pero hay mucho de cierto en esta frase de Jack Ma.

En mi opinión un buen equipo debe destacar más por el entendimiento que por el talento, por la unión de un sentimiento que responde a un objetivo en común.

A lo largo de mis nueve años en Tom Black, puedo decir que la gestión de personas es el punto donde más he sufrido. En toda nuestra historia han pasado muchas personas por los distintos departamentos, cada una de ellas ha aportado su granito de arena y la verdad que estoy totalmente agradecido a todos ellos, en parte gracias a ellos somos lo que somos.

Antes sufría más cuando una persona dejaba la empresa o cuando nosotros decidíamos que lo dejara, a día de hoy te das cuenta que es parte del proceso de formar un buen equipo, ese proceso de crear una sintonía entre un grupo de personas con el único propósito de superarnos juntos.

La fuerza más potente que existe, no es la fuerza de la voluntad, es el afecto de los que te rodean y eso es lo que te ayuda a hacer lo que quieras, eso no te pone límites:  Hace un equipo imparable.