¿Cómo de libre eres en tu empresa?
Cuando pienso en el desarrollo de un proyecto dentro de TomBlack, la primera palabra que se me pasa por la cabeza es paciencia. Hace años era bastante más impaciente y quería todo en el momento. La experiencia y el equivocarme muchas veces me ha hecho darme cuenta del valor del tiempo y la paciencia, esto te permite dar a tu equipo libertad.
Realmente cuantas empresas tienen empleados con libertad, siendo sincero a mi me gustaría saber que mis empleados lo tienen. Un sistema de trabajo centrado en responsables, sin horario, donde cada uno gestiona su tiempo y se centra en los objetivos.
Yo no quiero personas que estén preocupados por la hora de salida si realmente han terminado su trabajo, personas que tengan que demostrar más por tiempo que por trabajo. Quiero personas que terminen su trabajo en base a los objetivos marcados.
No me entendáis mal, no quiero personas que trabajen más, quiero personas que trabajen inteligentemente, con foco. Y si de esta manera se pueden ir a casa antes el miércoles bien por ellos.
Persona, que aprendan a ser responsables y den ejemplo, busco profesionales, que disfruten de su tiempo y aprovechen su ocio estando tranquilos porque han cumplido con su trabajo de forma eficiente.
Conseguir formar a un equipo de este tipo de responsables y empoderarles hace que ellos mismos hagan de tu empresa un lugar libre.
Creer en personas libres, con un sistema de trabajo sin horarios, sistema de trabajo por objetivos, sistema de responsables, hace que el trabajo sea menos trabajo y convierte a los resultados en hechos.