Un año sin publicidad

Un año sin publicidad

Clientes maduros

Y si tu modelo de negocio tuviera que sobrevivir por si solo un año sin ninguna inversión en captación de clientes o publicidad. Si tu modelo de negocio tuviera que sobrevivir apoyándose única y exclusivamente en tu base de clientes y en la recomendación y repetición de los mismo.

Hace un año por estrategia de negocio decidimos dar un paso atrás para coger carrerilla, decidimos poner foco exclusivamente en cliente, cliente y cliente.

Nos centramos en potenciar dos puntos principales: gestión de venta y  gestión del conocimiento del cliente. Como resultado en 2019 obtuvimos un aumento en facturación del 21% con un total de nuevos clientes del 11%, una repetición de clientes antiguos del 60%. y aumentamos el ticket medio un 27%.

El poder de las RRSS es infinito, y la comunicación necesaria si quieres que tu marca crezca. Pero hay un principio básico que no debemos olvidar, tu marca la hacen grande tus clientes.

A día de hoy nos enfrentamos a una situación financiera complicada donde tenemos que obtener el mayor rendimiento con la mínima inversión, es decir, dependemos principalmente de la madurez de nuestra base de clientes y de la fortaleza del vínculo que hayamos sido capaces de construir entre ellos y la marca.