Empatía

Empatía

Definición: “Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona”.

El principio de la empatía es una de las bases claves que tiene que tener una sociedad, empresa, organización… en resumen un equipo. Si me hubieran preguntado hace unos años seguramente jamás hubiera escrito esta afirmación, probablemente hubiera dicho involucración o compromiso.

En una empresa con diferentes departamentos, seguramente existe un compromiso e involucración dentro de cada uno de los departamentos con el objetivo de cumplir sus propios objetivos. Eso esta bien cuando lo que buscas es un reconocimiento personal.

Empatía, es pensar en grande, es pensar en un objetivo común, entender y apoyar a tu compañero a pesar de no pertenecer a tu departamento y no compartir objetivos.

Empatía es poner los objetivos comunes por encima de los tuyos.

A todos nos gusta leer y escuchar las grandes historia de éxito, pero el éxito hay que valorarlo de pequeño a grande, empezar dando importancia a lo verdaderamente importante.

Éxito es conseguir definir un objetivo común con tanta claridad que consigas que tu equipo crea hasta tal punto que ponga ese objetivo común por encima de los suyos.

Es una pena ver en la sociedad demasiados objetivos propios cuando el objetivo común es el mismo.