Objetivo Infinito
Hace unos días escribí sobre la importancia del líder y transmitir a su equipo la confianza suficiente para creerse capaz de todo. Steve Jobs decía, “todo lo que ves a tu alrededor lo ha hecho posible alguien igual o menos listo que tú.” Esta es una mentalidad de una persona con un objetivo infinito.
Yo creo en los objetivos infinitos, en hacer algo grande, que se encuentra por encima del dinero y se centra en tus sueños y en hacerlos realidad. A día de hoy hay poca gente dispuesta a luchar por un sueño, es difícil escuchar a alguien decir las cosas así de claras en público a pesar de que lo crea.
Una de las cosas más importantes que he aprendido en los últimos nueve años en mi camino de objetivos infinitos es que hay dos tipos de personas, personas finitas y personas infinitas. Seguramente lo que más encuentres por el camino sea un montón de personas finitas, centradas en la conformidad, con un objetivo determinado e incompatible con el cambio.
Por otro lado creo que el dinero corrompe, y a pesar de que tener una estructura financiera sólida es el punto uno, gran parte de los emprendedores piensan en como van a vender su modelo de negocio antes de ni siquiera haberlo creado. Este sería otro caso claro de personas finitas. Estas personas pueden estar en tu mismo equipo, ser tus socios o tus colaboradores.
Sin Embargo , existen personas con una mentalidad infinita que te sorprenden, para mi son personas que sienten y transmiten y que son capaces de creerse que en esta vida somos capaces de superarnos una y otra vez hasta llegar a ese objetivo infinito, si las encuentras no las dejes escapar, lo mejor que puedes hacer es empoderarlas y dejarlas crecer.
Reflexión: Elige bien tus objetivos y a quienes quieres como compañeros.